Espíritu Navideño
Espero que en estos días podamos aprehender a ser una pequeña luz, que brille y permita brillar al que tenemos al lado. Encontrar(nos) y compartir camino, de forma auténtica.
Espero que el espíritu navideño, nos envuelva y conmueva, luminoso y cálido. Qué venga para quedarse, no efímero y artificial, escondido entre multitud de luces de colores, villancicos tiernos, compromisos sociales y bolsas llenas de regalos.
Espero que con su intensidad, se nos pegue a la piel y nos cale hasta los huesos. Y así dejarnos llevar, siendo coherentes, sintiendo a pleno pulmón, desprendiéndonos de prejuicios caducos y no mirando para otro lado, ante las injusticias.
Espero que arropados en su sintonía, despacio y bajito, sin mucho ruido, vayamos venciendo la enfermedad de nuestro tiempo, la falta de empatía. Empezar, de verdad, a escuchar al otro, a mirarle a los ojos, a ponernos en su lugar, a aprender a dialogar, a respetar y a vivir en libertad.
Espero que así sea, y juntos poder construir un mundo donde la dignidad, igualdad y esperanza, pueblen la vida de todos, y no sólo, la de unos pocos.
Comentarios desactivados