TERAPIA DE PAREJA
Terapia de parejas: Si estáis atravesando momentos delicados y no podéis «miraros» como pareja, después de haberlo intentado. Sería importante, construir el vínculo de pareja desde otro lugar más saludable y enriquecedor. No sacrifiques tu pareja, tu familia, llámame y daos otra oportunidad.
Cuando empezamos a percibir signos de alarma, que nos señalan que la relación de pareja está sufriendo un deterioro. Es un momento óptimo para «escucharnos» a nosotros mismos y pensar qué ocurre conmigo y con mi relación.
Siempre teniendo claro que la pareja ideal no existe, que el enamoramiento inicial se esfuma, pudiendo dar lugar (si somos capaces de cultivar esa relación) a algo más profundo y más sólido, pero no tan apasionante. Siendo un viaje en el que podemos crecer con las crisis, o por el contrario, asustarnos y culpar al otro, pensar que no es la persona adecuada y buscar la que sí, me va a colmar en todo.
Algunas de estas situaciones, pueden ser:
-
- No siento comprensión ni respeto por parte de mi pareja.
-
- Comenzamos a charlar y acabamos discutiendo por todo, parece que hablamos distintos idiomas. No somos capaces de tener una buena comunicación.
-
- Hemos entrado en la rutina del día a día, como compañeros de piso, siento que la pasión y el deseo se han esfumado.
-
- Los celos y su continua posesión, hacen que cada vez nos aislemos más de los demás y me sienta ahogada
-
- Su familia no hace más que inmiscuirse y yo siento una invasión continua en mi vida.
-
- Siento que nos queremos, nos esforzamos porque todo vaya bien, pero siempre acabamos enfadados y frustrados el uno con el otro.
-
- Las cosas que antes me gustaban de mi pareja, ahora me producen rechazo. Parece como si lo viera lleno de defectos.
-
- Me ha sido infiel y no puedo perdonarle.
- Hemos decidido separarnos, pero no logramos llevarlo a la práctica, ni podemos estar juntos, pero tampoco mantenernos separados, con la consiguiente repercusión para nuestros hijos.